“Capo di tutti capi”, expresión italiana para definir al máximo jefe de la mafia, es el nuevo calificativo que podría quedarle a Hugo Stiglitz, debido al gran capo que interpreta actualmente en la serie “Señorita Pólvora”.
“Soy un capo fuerte, silencioso, de perfil bajo, pero con mucho dinero y poder. Este capo es alguien que no se exhibe, con mucha gente a sus órdenes; a quien le ha ido bien, vive bien, le gusta el juego, el billete, pero también arriesgarse”, detalla.
El actor de filmes como “Tintorera” y “Supervivientes de los Andes” encabeza al grupo opositor del supervisado por otro capo de su nivel, encarnado por José Sefami (“Días de gracia”).
“A todo el mundo le hago la vida imposible, entre mis secuaces se encuentra el de Mauricio Isaac (“Crónica de castas”), estoy de principio a fin”, dice.
“Señorita Pólvora”, serie cuyos trabajos finalizan en octubre, es protagonizada por Camila Sodi (“Niñas mal”) y el español Iván Sánchez (“La reina del sur”), cuenta la historia de una reina de belleza que se ve metida en el mundo del narco.
Está inspirada, comenta Sánchez, en el caso real de María Susana Flores Gámez, Señorita Sinaloa 2012, quien presuntamente era sicaria y que cayó abatida en un enfrentamiento con el ejército el año de su coronación. Se dijo además que Flores Gámez mantenía una relación con uno de los integrantes del grupo armado que se enfrentó con las fuerzas castrenses.
La serie es una coproducción entre Sony Pictures Televisión, Teleset Colombia y Televisa; fue rodada en locaciones del Distrito Federal.
Al actor español Iván Sánchez se le verá como sicario, “El M-8”, a las órdenes del grupo de Sefami.
“Finalmente soy carne de la calle”, bromea el histrión y agrega que “hay mucha acción y he hecho de todo, ha habido pocas cosas en las que me doblan. […] Hemos estado preparándonos con un entrenador de combate, hasta ahora; hubo por ahí casi una torcedura, pero ya traía yo un tobillo mal”.
Bajo la dirección de Chava Cartas y Mauricio Cruz, “Señorita Pólvora” lleva en el elenco, entre otros, a Paulina Gaitán (“Sin nombre”), José María de Tavira (“Arráncame la vida”) y Saúl Lisazo.
Eréndira Ibarra (“Las Aparicio”) se quedó con la responsabilidad de caracterizar al personaje de una mujer que intenta reclutar “mulas”, para transportar droga, cuando en realidad a ella la están utilizando para otros fines.
“Estamos trabajando como locos, queda un mes para terminar y es una narcoserie que sucede aquí en el DF”, destaca Sánchez, también ex integrante de la telenovela “La tempestad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *