Carlos Villagrán se vistió la noche del sábado por última vez como “Quico”, el personaje que lo llevó a la fama en el programa “El Chavo del Ocho”.
En un espectáculo en Río de Janeiro, Villagrán apareció con el famoso traje de marinerito ante unas mil personas bajo una lona de circo, en una gira por Brasil que había anunciado como la última de su carrera como intérprete del niño cachetón hijo de “Doña Florinda”.
“Por respeto a los admiradores voy a parar de competir con mi peor enemigo: el Quico más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejece y yo no le simpatizo. Voy a sentir la falta del público y de las risas”, detalló.
El actor lloró al despedirse del personaje que interpretó por casi tres décadas y agradeció la buena recepción entre el público brasileño.
“Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. Esta es mi última presentación”, agregó ante un público que no paraba de gritar “Quico, Quico, ra, ra, ra”, según reportó el diario brasileño O Globo.
En una entrevista publicada por el diario O Globo, el actor admitió que, después de varios años de alejamiento, no tiene ningún problema en volver a hablar con Roberto Gómez Bolaños, el intérprete del “Chavo” y creador de la serie.
La pelea entre ambos actores obligó a Villagrán a renunciar al uso del nombre de “Quico”. El actor tuvo que adoptar el de “Kiko” para poder seguir interpretando el personaje lejos de los demás actores de la serie.
Dice adiós a “Quico” en Brasil
El actor lloró al despedirse del personaje que interpretó por casi tres décadas.