Mientras realizaban un operativo preventivo en la festividad anual de la comunidad El Refugio, 3 elementos de Seguridad Pública de Purísima recibieron la descarga de varias detonaciones de arma de fuego cerca de su patrulla.
Poco antes de la 1:30 de la madrugada, un hombre no identificado, velozmente se aproximó a la patrulla para alertar a los oficiales argumentando que varias personas estaban dentro de su domicilio.
Sin embargo, al momento de comenzar a pedir más detalles de lo sucedido, éste dio la vuelta y súbitamente se alejó de ellos rápidamente; de pronto un grupo de personas que se encontraban a unos metros de la unidad comenzaron a arrojar hacia ellos piedras y otros objetos contundentes.
Pronto se cubrieron para protegerse, y al escuchar los disparos, uno de los oficiales realizó uno más al aire con la finalidad de disuadir la agresión, para posteriormente alejarse del lugar y pedir apoyo a las Fuerzas Estatales de Seguridad, mismas que se ubicaban en el entronque de Purísima-San Diego de Alejandría.
Al llamado acudieron tres unidades, y en coordinación efectuaron el recorrido por la comunidad, identificando a varias personas alterando el orden en vía pública, logrando la detención de 10 personas de distintas edades, y al remitirles al área de barandilla en la Central de Seguridad Pública Municipal, quedaron a disposición del juez calificador, con los cargos de alterar el orden público y provocar riñas y escándalos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *