El chofer de un tráiler sobrevivió luego de que, al perder el control del volante, cayó de una altura de 6 metros tras salirse de la carretera.
El trailero, que al parecer dormitó mientras conducía, sufrió lesiones menores, sin embargo fue hospitalizado para descartar alguna complicación.
HECHOS
El percance ocurrió ayer a las 5 de la tarde en el libramiento Norte, a unos 300 metros de distancia con el entronque con la carretera La Piedad-Pénjamo, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
La persona que resultó lesionada responde al nombre de Vicente Martín Tovar Hernández, de 34 años, con domicilio en la calle Vicente Suárez sin número en Tula, Hidalgo.
Elementos de Protección Civil informaron que Vicente Martín presentaba una herida en el tabique nasal y una posible fractura en la pierna derecha a la altura de tibia y peroné, fue trasladado al hospital del IMSS de la Piedad.
La unidad que conducía Vicente Martín, es un tráiler de la marca Kenworth, color blanco con placas de circulación del tractocamión 906-AL-9 y del remolque 015-UA-5, ambas de carga, con razón social TREJI Trasportaciones Especializadas S.A. de C.V., con domicilio en el Eje 126 número 277 en la zona industrial en San Luis Potosí.
Un abrir y cerrar de ojos
De acuerdo al reporte de elementos de la Policía Federal destacamento Irapuato, informaron que el tráiler circulaba por el libramiento Norte en dirección de la Estación Patty a la carretera La Piedad-Pénjamo.
Al parecer, el conductor dormitó, lo que provocó que perdiera el control de la pesada unidad hasta salirse de la carretera y caer de una altura aproximada de 6 metros.
Todavía el conductor trató de controlar el camión, logrando que éste no se volcara, ayudándolo a salvar su vida.
Al lugar arribaron agentes de vialidad que se hicieron cargo del tráiler, que tenía severos daños, mismo que fue depositado en una pensión.
En tanto, el estado de salud del chofer fue reportado como estable.
Dormita y cae de 6 metros
Por Libramiento de Pénjamo a La Piedad, el chofer pestañeó y perdió control del volante