El galardonado director de cine taiwanés Ang Lee llegó a su tierra natal para apoyar a la industria cinematográfica local y recibir el galardón como “Gloria de Taiwán” por su trayectoria fílmica.
Lee, invitado por el Ministerio de Cultura, recibió el premio de manos del Presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, antes de iniciar en Estados Unidos su primer trabajo para la televisión con la serie “Tyrant” y tras rechazar la dirección de la cinta “Cleopatra”.
La trayectoria del cineasta incluye cintas ganadoras del Óscar, entre ellas en la categoría de Mejor Director en 2005 por “Secreto en la Montaña” y este año por “Una Aventura Extraordinaria”.
El también realizador de “El Tigre y el Dragón” sostuvo encuentros con la industria cinematográfica local y participó en dos programas televisivos con personalidades de la cultura y la política de la isla.
“El objetivo final de esta visita es animar a nuestra industria cinematográfica”, dijo Lee a su llegada al Aeropuerto Internacional Taoyuan, situado a unos 50 kilómetros del centro de Taipei.
Sobre su planes profesionales, Lee señaló que había rechazado muchos manuscritos recientemente, incluido el filme “Cleopatra”, que se rumora protagonizará Angelina Jolie.
Su próximo proyecto, dijo, es la serie de televisión “Tyrant”, sobre una familia estadounidense en un convulso Medio Oriente, y que comenzará a filmarse en agosto o septiembre bajo la producción de Fox, en Estados Unidos.
“Soy un novato en la televisión, por eso me enfrento a una experiencia nueva”, dijo Lee, que ya trabaja en el episodio piloto de la serie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *