La Copa Confederaciones está a la vista para los equipos leoneses que participan en la edición XVI de la Copa Coca Cola, este fin el Instituto Cumbres en los varones y el Colegio Miraflores en la femenil buscan dar un paso a la final nacional del certamen.
Luego de sortear de buena forma la etapa estatal del torneo más importante de la categoría Intersecundarias de 1  y 15 años a nivel Latinoamérica, los equipos leoneses buscan consolidar su esfuerzo en la etapa regional, en donde enfrentarán a los campeones de los estado de Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
La cita es el próximo 18 y 19 de mayo en la ciudad de Querétaro, fecha en la cual se enfrentarán a round robin a sus oponentes para decretar a los campeones regionales de cada rama que los traslada en automático al Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México a disputar las finales. De resultar campeones los equipos leoneses se disputarán su pase a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
Esto último será el premio máximo que recibirá el campeón de campeones, que resulta del ganador del absoluto entre el campeón de las ediciones 2012 y 2013. León está pues en la mira de la selección a quien podría acompañar durante todo el torneo a realizar en Brasil.
Al respecto Juan Pablo Velasco, director de marketing de grupo FEMSA del Bajío, señaló el compromiso que la marca ha tenido con el deporte, en donde además del futbol, apoya el basquetbol y el atletismo entre otras disciplinas más.
“El premio para el campeón de campeones es acompañar a la Selección Mexicana a la Copa Confederaciones y el otro finalista se va con la Selección a un juego en Estados Unidos, nosotros trataremos de dar premios que generen experiencias inolvidables en los muchachos como lo han sido los viajes al Mundial, Copa América, los cuales reflejan nuestra responsabilidad social con el deporte, la salud y a juventud”, apuntó.

El dato

Se cuenta con visorías de Selección Mexicana, Liga de Ascenso y Primera División, así como capacitación para los árbitros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *