Harry Styles, integrante de One Direction, inspiró a la joven escritora Anna Todd para crear la novela erótica “After”, que fue lanzada el martes.
El libro cuenta la historia entre la inocente Tessa Young y el rebelde Hardin Scott (personaje inspirado en Styles) un chico inadaptado, con tatuajes y piercings que corrompe el corazón de la joven.
Originalmente, Todd creó a Hardin como Harry Styles; sin embargo, por motivos legales la editorial tuvo que cambiar el nombre, tanto de él como de sus compañeros de la banda, para no meterse en problemas de derechos e identidades.
La creación de esta trama se remite a la primavera de 2013, cuando la escritora de 25 años subió su novela a la plataforma Wattpad, la cual sí incluía los nombres reales de los cantantes, y, desde esa temporada, ha sido leída más de mil millones de veces y ha recibido más de seis millones de comentarios.
Actualmente, los 99 capítulos aún pueden ser leídos gratuitamente a través de la página, además de que ya cuenta con una traducción al español en el mismo sitio.
“Pensé que a nadie le gustaría leerla”, dijo Todd al diario The New York Times.
Ahora, la editorial Simon & Schuster’s Gallery Books contrató a la chica para lanzar cuatro libros de la misma historia con la misión de fomentar la lectura entre los jóvenes.
“After”, que tiene 584 páginas, tiene un costo de 16 dólares.
Además, el periódico destaca que Paramount Pictures ha adquirido los derechos para poder llevarla a la pantalla grande.
Sin embargo, la usuaria Maria Sánchez, de Florida, creó en la página change.org una petición llamada “No produzcan una glamurosa ficción de fans”.
Esta fue creada debido a que un grupo mínimo de directioners considera que la imagen desaliñada y ruda de Hardin, no va acorde con la verdadera apariencia de Styles.
“Se retrata a Harry como un hombre rebelde y abusivo, y, a Tessa, participando en su violencia doméstica. ‘After’ muestra eventos sobre violaciones y proporciona rasgos de la misoginia”, escribe Sánchez en la petición.
Hasta el cierre de esta edición la misiva había recibido mil 271 firmas.
Hasta ahora ningún representante o integrante de la banda ha hecho algún comentario al respecto, según The New York Times.

ASÍ LO DIJO
“Amo a Harry Styles tanto como ninguna otra, y jamás haría algo que pudiera lastimar sus sentimientos. (Hardin) es sólo un personaje”.
Anna Todd, escritora

“Mucha gente se ha hecho una idea equivocada de Harry, e incluso hay fans que ya no lo admiran por culpa de esta novela. La manera como lo retratan es repugnante”.
Alice Drake, fan de 14 años

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *