Y la racha de mexicanos en la NBA continúa.
La campaña 2014-15 sí contará con un representante mexicano, pues el chihuahuense Jorge Gutiérrez amarró un lugar con los Nets de Brooklyn.
El equipo neoyorquino realizó ayer dos movimientos que le abrieron las puertas al jugador que la campaña anterior jugó algunos duelos con ellos.
Primero, los Nets despidieron a Casper Ware y después mandaron a Marquis Teague a los Sixers de Filadelfia.
Brooklyn se quedó con el límite de 15 jugadores en el roster, uno de ellos el guardia que participó con México en el pasado Mundial de España 2014.
Desde la llegada de Eduardo Nájera a la NBA en la campaña 2000-2001, siempre la Liga ha tenido al menos un basquetbolista mexicano en las duelas. Entre Eduardo y Jorge estuvo Gustavo Ayón, ahora en España.
Ahora, con todo y que Jorge había firmado al final de la campaña anterior un acuerdo por dos temporadas más con el equipo, el contrato no era garantizado.
Gutiérrez tiene un sueldo estimado para esta temporada de 816 mil 482 dólares.
Hasta el momento ese contrato sigue con las mismas condiciones y no está garantizado. Jorge deberá seguir demostrando su calidad para que, por reglas de la NBA, ese acuerdo se garantice automáticamente a mediados de la temporada.
Jorge igual tiene un contrato no garantizado para la campaña 2015-16 por un sueldo de 947 mil 276 billetes verdes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *