Más de dos mil personas se reunieron la tarde del sábado en la ciudad de Celaya, para celebrar un año más del Rosario Viviente, que en esta ocasión fue dedicado a los 43 normalistas desaparecidos, de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Con motivo del 34º Rosario Viviente, que se celebra cada año, el cuarto sábado de octubre y que además es dedicado al quinto aniversario luctuoso del obispo Lázaro Pérez, miles de personas se reunieron en el estadio de Béisbol Ciro Soto Lara en Celaya, para rezar por ellos.
El evento dio inicio a las cinco de la tarde de ayer y en menos de una hora se logró la asistencia de por lo menos dos mil personas, estableció Protección Civil municipal, aunque los organizadores esperaban a tres mil personas, es decir, un lleno total.
Luego de la ansiada llegada de la imagen de la Purísima Concepción, patrona de la ciudad de Celaya, se dio inicio a los cinco misterios por los cinco continentes: África, América, Europa, Oceanía y Asia.
El segundo misterio fue el que se dedicó especialmente a los 43 normalistas de la escuela en Ayotzinapa en el estado de Guerrero, quienes están desaparecidos desde hace ya un mes, luego de ser secuestrados por supuestos policías municipales de Iguala.
Durante el rosario, se pidió establecer el orden social y político en esa entidad, con lo que se dio inicio a la oración por todos los asistentes, y que finalmente culminó poco después de las ocho de la noche.
   Durante la edición 34 del ‘Rosario Viviente’, se oró por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, expresó el padre Javier Magueyal Escogido, responsable de la pastoral profética de la Diócesis de Celaya.
“El Rosario Viviente nos da esa oportunidad, de reunirnos en torno al Santísimo, en torno a la imagen de la Inmaculada que es la Patrona de Celaya para orar, tenemos situaciones muy complejas en el mundo y nuestra patria, por ejemplo, están los desaparecidos en Guerrero, los normalistas y quiere ser el Rosario Viviente un espacio de oración para pedir por estas intenciones”, externó el sacerdote Javier Magueyal Escogido.
El padre José de Jesús Palacios, responsable de Pastoral de Comunicación, lamentó los hechos en Guerrero y se solidarizó con las familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *