Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), realizarán una marcha este sábado 1o de noviembre desde la clínica Los Ángeles, ubicada en la calle Escuela Médico Militar hasta la Presidencia Municipal, para exigir mayor seguridad y que el alcalde, Sixto Zetina Soto, deje su cargo.
Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Copaci, señaló que la cita es a la 1 de la tarde, para hacer después un recorrido por las principales vialidades de la ciudad, hacía Palacio Municipal, donde harán la exigencia para que el alcalde renuncie a su cargo, debido al aumento de delincuencia y hechos violentos registrados en la ciudad.
Albo Moreno, acompañado de cinco integrantes del Copaci, informó que el consejo incluso busca por medio de un despacho jurídico las opciones legales para solicitar que Zetina Soto deje su cargo, enviándole una invitación por parte de los ciudadanos que integran esta asociación para que asista a la marcha y explique las estrategias de seguridad para el municipio.
El presidente del Copaci, indicó que a parte de solicitar la renuncia del primer edil, se pedirá también la destitución del director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, además del director de Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón, por su incompetencia al realizar las labores de prevención en la corporación.
Albo Moreno manifestó que se exigirá el documento del Plan de Seguridad que aprobaron los 40 líderes de opinión a los que el gobierno municipal pidió la aprobación y que, opinó, no tiene los resultados esperados, luego de la muerte del arquitecto Leobardo Magaña Ahedo, el pasado sábado 25 de octubre, al interior de la clínica donde partirá la marcha.
Copaci anuncia marcha pacífica
Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), realizarán una marcha este sábado 1o de noviembre desde la clínica Los Ángeles, hasta la