El secretario del Ayuntamiento, Vicente Espinoza Rangel, informó que el 31 de octubre vence el plazo para que los municipios cumplan con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal ya que hay policías que no cumplieron con la certificación, por lo que se les tiene que dar de baja.
El funcionario dijo que este tema es bastante delicado por lo que ya se programa con el alcalde René Mandujano Tinajero para dialogar sobre el destino de los oficiales al momento de ser despedidos por no aprobar el examen de Control y Confianza, pues de ser así generarían una alternativa para los perjudicados.
Espinoza Rangel explicó que la Constitución Política, en su apartado 123-B, establece que a los elementos que enfrentan esta circunstancia se les da un tratamiento en particular.
El secretario manifestó que todavía no se tiene una cifra exacta de los servidores públicos que puedan ser dados de baja.
Sin embargo, de ser despedidos el Municipio no se encuentra en condiciones de erogar recursos para su liquidación, por eso se buscará generar otras opciones para que los uniformados no queden desempleados.
Buscarán certificar a elementos en Acámbaro
El secretario del Ayuntamiento, Vicente Espinoza Rangel, informó que el 31 de octubre vence el plazo para que los municipios cumplan con la Ley del Si