La Secretaría de Seguridad Pública municipal anunció ayer que los militares intensificarán la vigilancia en la ciudad.
Los operativos conjuntos, que se realizan desde el inicio de la Administración, se ampliará ahora a más colonias.
La presidenta Bárbara Botello y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, se reunieron ayer con el comandante Martín Jiménez Olvera, del 8º Regimiento Blindado de la XII Zona Militar.
Horas antes, la Presidenta municipal había adelantado el objetivo de reforzar los operativos en zonas con mayor incidencia delictiva, así como también aprovechar más las herramientas tecnológicas para frenar hechos violentos como los que cobraron dos vidas el fin de semana.
La alcaldesa Botello Santibáñez aseguró que no es su obligación perseguir los delitos, sino prevenirlos y coadyuvar en lo posible para la investigación de los mismos.
“Se van a reforzar las estrategias, tenemos que tener mayor presencia en todas las zonas en donde hay mayor conflicto, tenemos que apurar a que la Academia Metropolitana de Seguridad egrese mucho más elementos, esta administración va a entregar una corporación con sus exámenes de Control de Confianza y un mayor número de elementos; también vamos a reforzar la coordinación con los diferentes niveles de gobierno”, detalló también.
La munícipe comentó que con la llegada de Adolfo Yllades Nieto en lugar de José Nava Chiquito al frente del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) se aprovecharán más los recursos tecnológicos para inhibir ilícitos.
“Hay mucha información que no se ha aprovechado, que tenemos que sistematizar y que tenemos que compartir con los diferentes niveles de gobierno, entonces la tecnología la tenemos, hoy tenemos que ponernos de acuerdo con el Programa Escudo para que realmente estas inversiones tengan un impacto”, dijo Botello Santibáñez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *