El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid aloja desde el 22 de octubre hasta el próximo 18 de enero una muestra con alrededor de 100 de las más icónicas creaciones de Hubert de Givenchy.
La selección fue realizada directamente por el maestro de la alta costura e incluye piezas desde 1952, cuando se fundó la ‘Maison Givenchy’, hasta su retirada profesional en 1996.
Dentro de la exposición el público podrá contemplar piezas realizadas exclusivamente para personalidades cómo Jacqueline Kennedy y Carolina de Mónaco. Además se presentará un capítulo especial dedicado a la actriz y amiga del diseñador, Audrey Hepburn, con varios modelos entre los que destaca el vestido negro que utilizó en la película “Desayuno con Diamantes” (1961).
El mismo Givenchy visitó la ciudad de Madrid para supervisar de cerca la muestra que concentra más de medio siglo de trabajo con prendas únicas que proceden de museos y colecciones privadas alrededor de todo el mundo.
El diseñador de 90 años ha dejado clara la influencia de España en varios de sus diseños además de haber sido amigo cercano de Cristóbal Balenciaga, quien lo apoyó en su carrera y a quien admira.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *