El boxeador mexicano Alejandro “Payasito” Hernández (28-10-2, 15KO) recibió el reconocimiento de Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por su tenacidad para buscar un título mundial.
Hoy está como campeón interino gallo de la OMB y el sábado enfrentará al japonés Tomoki Kameda (30-0, 19KO), monarca absoluto, en un duelo de unificación de títulos en Chicago.
“Hay que ver cómo el ‘Payasito’ se ha superado. Lo recuerdo cuando enfrentó al argentino Omar Narváez a quien le dio una gran batalla. Desde entonces se ha mantenido. A recientes fechas ha rehecho su carrera nuevamente, escalando posiciones”, apuntó Valcárcel, en el segundo día de actividades de la convención de la OMB.
“Ahora peleará ante Kameda con una gran bolsa. En esa pelea va a ganar lo que nunca pensó podría ganar en su vida. Esto porque nuestros títulos están bien cotizados en el mercado del boxeo en Estados Unidos”.
Para Hernández será su segunda oportunidad en su carrera de poder alcanzar una corona mundial absoluta.
Este miércoles, la OMB anunció que el réferi para esta pelea que se realizará en el UIC Pavillion será el puertorriqueño Genaro Gino Rodríguez, mientras que los jueces serán los estadounidenses William Lerch, Michael Pernick y Dennis Nelson.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *