Alumnos de la Coordinadora Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informaron que iniciaron un paro de 48 horas, a partir de este jueves, en apoyo al movimiento de justicia por el caso Iguala, cuya demanda principal es la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 34 días. 
Jacinto González y Karla Villarino, representantes de este movimiento, informaron que desde la mañana de este jueves hasta mañana viernes, todas las unidades académicas de la UAGro, en Chilpancingo, como: Arquitectura, Ciencias Químicas, Enfermería, Matemáticas, y las preparatorias 2, 39, 1, 9, por mencionar algunas y Medicina en Acapulco, además, de los estudiantes de la preparatoria en Chilapa, pararon labores en apoyo a los normalistas. 
En siete puntos de un manifiesto, explicó Jacinto, que elaboraron unos 800 estudiantes que pertenecen a ese movimiento, determinaron deslindarse del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y de todas las corrientes políticas al interior de la casa de estudios, porque consideró, “ya ha hecho declaraciones montándose en nuestro movimiento y diciendo que él organiza las marchas, cuando eso es falso”. 
La prioridad del movimiento es que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque a 34 días sus familiares no saben nada de ellos. “Pedimos al gobernador (interino), Rogelio Ortega, que como universitario que es, deje de reunirse con políticos como (el presidente de la República) Enrique Peña y lo haga mejor con los padres de familia, porque eso no lo ha hecho”. 
Advirtió al rector que, aunque quieran reprenderlos con calificaciones para no asistir a las marchas en apoyo a Ayotzinapa, ellos continuarán con su respaldo “total a los normalistas, en las marchas y todas las actividades que tengan previstas”. 
Los estudiantes de esta Coordinadora realizaron una ofrenda por el Día de Muertos, en memoria de las seis personas asesinadas en la masacre de Iguala, el pasado 26 de septiembre, entre éstas, tres normalistas de Ayotzinapa. 
La ofrenda se colocó enfrente del edificio docente, a un costado de la alameda central, Francisco Granados Maldonado y realizaron un bloqueo de la vía, en lo que colocaban 43 butacas con las fotografías y los nombres de los desaparecidos. 
La avenida que bloquearon es Benito Juárez, la cual van a liberar, dijeron, hasta que terminen de realizar su actividad. Los estudiantes conseguían una fotografía del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, a quien mencionaron como “muerto político”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *