El director de operaciones humanitarias de las Naciones Unidas ha advertido que algunos de los países vecinos de Siria están en una situación muy difícil, atrapados entre el sentido del deber de mantener sus fronteras abiertas a los refugiados y la responsabilidad con sus propios ciudadanos.
John Ging dijo el miércoles que el Líbano, Turquía y Jordania probablemente tendrán los refugiados en su territorio “durante muchos años”. Unos 3,3 millones de personas han huido de Siria.
Ging habló un día después que Jordania y Líbano expresaron en una conferencia internacional que la cantidad de refugiados está presionando sus recursos y poniendo en peligro la estabilidad política.
En el caso del Líbano, los refugiados han hecho aumentar la población del país en 25%.
Ging pidió más donaciones internacionales para ayudar a aliviar esa presión y dijo que una solicitud de 3.700 millones para paliar la crisis de refugiados sirios sólo ha recibido 52% de esa cantidad.
Vecinos de Siria abrumados por refugiados
Vecinos de Siria están pasando por una situación difícil, deber de mantener sus fronteras abiertas a los refugiados y la responsabilidad con sus propi