En sesión de Ayuntamiento celebrada ayer, se aprobó la donación de lo recaudado en la primera subasta de materia decomisada por Fiscalización, al Sistema DIF municipal.
El monto de la primer subasta fueron 33 mil pesos, indicó el director de Fiscalización, Alejandro Roaro Aguilar, los cuales como se acordó en un principio serán destinados al DIF municipal.
El funcionario añadió que se está contemplando hacer la próxima semana otra subasta con lo que se tiene decomisado de septiembre 2013 a la fecha, en los que especificó que ya se tienen armados los lotes, solo falta la convocatoria de la Tesorería municipal para realizar la segunda subaste.
Con lotes más pequeños, pues especificó que en la anterior se tenían 14 lotes y en esta consideran 8 lotes con los que esperan se recauden alrededor de 15 mil pesos, la mayoría de cerveza.
“Hace 15 días destruimos lo que resto de la primera subasta, alto contenido porque no tiene los hologramas de Hacienda o es envase abierto, en la primera subasta se tuvo pocos postores, esperamos que en esta se tengan más, pues la mercancía es más reciente”, expresó Alejandro Roaro.
A finales de septiembre, Fiscalización remató unos 2 mil litros de cerveza divididos en 14 lotes por lo que pretendía obtener 31 mil pesos.
Quienes participaron en la subasta, deberán cumplir con 4 requisitos: registrarse en la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal; ser mayor de 18 años; presentar copia de identificación oficial; y realizar un depósito de 500 pesos.
La subasta fue por una mesa jurado integrada por la tesorera Angélica María Camarena, una persona de Contraloría, un vocal que fue el Director de Fiscalización y un Secretario que fue el encargado del área de ejecución.
Donarán 30 mil pesos al DIF
En sesión de Ayuntamiento celebrada ayer, se aprobó la donación de lo recaudado en la primera subasta de materia decomisada por Fiscalización, al Sist