Evita velador de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI), que dos ladrones se apoderaran de equipo de cómputo y otros objetos de las aulas. Y el vigilante de la Escuela Preparatoria Oficial fue apuñalado cuando evitó ser asaltado.
Ambos hechos ocurrieron en la noche de este martes.
En la escuela de Nivel Medio superior, los ladrones lograron huir del lugar mientras que el velador resultó lesionado.
Lilia León Cortez, directora del plantel dio a conocer que este es el primer intento de asalto en el interior de la escuela
“Ya es un intento querer entrar a nuestras instalaciones, es el primer caso que se presenta, el velador oportunamente se dio cuenta del ilícito, evitó que los ladrones se llevaran las cosas”, refirió la directora.
Mencionó que la Universidad de Guanajuato, está haciendo lo que le corresponde, para apoyar al trabajador y darle toda la atención y salvaguardar a los mil 746 alumnos que conforman la comunidad estudiantil.
Y es que como grave califica el incremento de robos que se registran en las inmediaciones de la preparatoria en contra de los alumnos.
Aseguró, que por semana por lo menos un estudiante es victima de algún asalto.
Explicó que los alumnos, salen de clases a las 8 de la noche y es el momento en que los delincuentes sorprenden a los muchachos.
Acuchillan a vigilante
Ahora a quien le toco ser atacado por delincuentes fue a uno de los veladores de la Prepatoria Oficial de Irapuato, esto en el interior del plantel educativo cuando los alumnos apenas salían de la última clase para retirarse a sus domicilios.
El hombre resultó lesionado con un arma blanca, siendo dos puñaladas las que recibió, cuanto se defendió y evitó el asalto.
Los hechos se registraron a las 8:30 de la noche del martes, cuando Carlos Cendejas velador de la Preparatoria Oficial, decidió dar un rondín por la parte de las canchas del plantel, pero cuando pasaba por el busto de Lázaro Cárdenas por la oscuridad del lugar, le salieron dos hombres, uno de ellos de inmediato lo amagó por la espalda con una navaja, mientras que el segundo se le puso de frente y apuntándole en el rostro con el arma le exigía las cosas de valor que llevaba.
En un descuido el hombre logró escapar y defenderse, al respectó los asaltantes lesionados al hombre con dos puñaladas, dejándolo herido a media cancha, para después darse a la fuga corriendo dentro de la misma preparatoria.
Por su parte elementos de Seguridad Pública Municipal fueron alertados de tal hecho, de inmediato se montaron un fuerte operativo en la zona, al respectó paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado quien no quiso ser trasladado al hospital.