El Partido Animalista (PACMA) entregó en el Parlamento español una carta dirigida al Presidente Mariano Rajoy acompañada de 100 mil firmas que piden la dimisión de altos cargos sanitarios por el sacrificio del perro Excálibur.
Los defensores de los animales demandan la dimisión de la Ministra de Sanidad, Ana Mato; del Consejero madrileño de sanidad, Javier Rodríguez, y del director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, por ser los responsables del exterminio del animal.
Excálibur era el perro de Teresa Romero, la enfermera española afectada por el ébola que superó la enfermedad luego de más de dos semanas de batallar contra el virus en el hospital Carlos III de Madrid, donde se halla convaleciente.
Las autoridades sanitarias decidieron sacrificar a Excálibur ante el riesgo de que fuera portador del virus, lo que generó las protestas de organizaciones defensoras de los animales y encendió la polémica sobre la actuación ante este tipo de situaciones.
La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, criticó que el gobernante Partido Popular (PP) se haya mostrado insensible y falto de respeto con la familia de Excálibur y con los miles de ciudadanos que reclamaron una alternativa a la ejecución de la mascota.
Barquero se refirió a Estados Unidos, donde se produjo un caso similar en el que no fue necesario matar al perro, el cual fue aislado y sometido a una continua observación.
“Creemos que debería haber sido la manera de gestionar la crisis en España”, precisó la responsable de PACMA, quien calificó el operativo de emergencia provocado por el ébola como nefasto e inadmisible, luego de entregar la carta con las 100 mil firmas.
Desde el Partido Animalista celebran la recuperación de Teresa Romero y le envían todo su apoyo por sufrir el menosprecio de una clase política que los españoles no merecen.
Exigen renuncias por sacrificar a perro de enfermera con ébola
El Partido Animalista entregó en el Parlamento español una carta dirigida al Presidente Mariano Rajoy acompañada de 100 mil firmas que piden la renun