La sección primaria del Benavente, presentó a todos los alumnos y padres de familia, su tradicional altar de muertos, apreciando de esta manera un programa lleno de color, música y tradición.
El altar estuvo dedicado al rector fundador de la institución, el licenciado Héctor Aguilar Tamayo, a quien le rindieron un merecido homenaje a casi diez años de su partida, pues aun se le recuerda con esmero, cariño y mucho orgullo.
El programa estuvo organizado por la directora de sección primaria, Emilia Lugo Velázquez, misma que prepraró a todos sus pequeños para que ellos presentaran números artísticos y participacones que fueron del agrado de todos los presentes.
El programa comenzó con una Danza Tradicional Prehispánica para rendir homenaje a todos los difuntos, hecha por alumnos del 2do. B.
Despues se interpretó una canción dedicada a la muerte por parte de los alumnos de 6to. A, ello en dialecto purepecha, siendo ovacionada por los asistentes.
Como parte del programa se recitó poesia por alumnos de 6to. B, que llevó por nombre “Culto a los muertos”.
Al finalizar se cantaron varias canciones de dominio popular.
Presentan altar para su fundador
El rector de la institución, Roberto Navarro, recordó con júbilo a esa persona que por varios años dedicó su tiempo a la formación de seres, Héctor Ag