Con amplia trayectoria en el deporte mexicano por excelencia, los hermanos Jesús Roberto y Juan Pablo Rodríguez Rodríguez estarán compitiendo en el LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, con los escuadrones Ganadera Santa Isabel de Puebla y Agua Santa ‘B’ de la perla tapatía, en forma respectiva.
Ambos centauros, por su experiencia, emigraron a formar parte de equipos de prestigio nacional en busca de nuevas oportunidades alternando con charros de igual o mayor experiencia, lo cual en conjunto los llevó con sus respectivos equipos a ganar el boleto para el máximo evento de la charrería nacional.
Desde pequeños, instruidos y guiados por su señor padre, José Luis ‘Pepino’ Rodríguez, gran impulsor de la charrería en la entidad guanajuatense, fueron escalando y destacando desde las categorías infantiles.
Luego, en la adolescencia, formaron parte del escuadrón de la Ignacio León Ornelas de Irapuato, asociación con la cual conquistaron títulos estatales, regionales e infinidad de torneos, además de que ya han tenido participaciones en campeonatos nacionales.
Jesús Roberto Rodríguez, especialista en la suerte de colas, forma parte del escuadrón Ganadera Santa Isabel de Puebla, cuenta ya con varios títulos nacionales, estatales y regionales, ahora en esta nueva etapa entrará el domingo a las 4 de la tarde al LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, para competir con los equipos L.C. Guadalupano de Baja, California Sur y Tequila Hacienda Vieja.
Juan Pablo…
A su vez, Juan Pablo, menor de la dinastía Rodríguez Rodríguez, con su equipo Agua Santa de Jalisco con su habilidad en la terna y manganas saldrá al ruedo el lunes 3 de noviembre, en charreada programada a las 8 de la noche, para enfrentar a las asociaciones de Triángulo de las Arenas y Rancho La Joya.
Orgullo de Irapuato
Jesús Roberto y Juan Pablo Rodríguez en el Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.