Con la finalidad de mejorar el servicio del trasporte público en Michoacán, así como una mayor tranquilidad y seguridad al usuario, ayer arrancó en La Piedad y Morelia, el programa Taxi Vigilado.
El programa consiste en la instalación de GPS en al menos 400 unidades de La Piedad y Morelia, donde habrá monitoreo las 24 horas del día a todos los taxis que cuenten con el sistema, siendo la agrupación de Máquinas Rojas la primera que aplica el programa en sus unidades.
Entre los beneficios de contar con el programa, es que se puede atender algo tan común como olvidar alguna pertenencia al interior de la unidad o algo complejo como ser víctima de alguna emergencia.
El titular de la Comisión Coordinadora del Trasporte en Michoacán, (Cocotra), Javier Ocampo García, reconoció el esfuerzo de los concesionarios por instalar los equipos en las unidades además de resaltar el trabajo de la empresa que los instaló.
Dijo que este es el primer paso para que otras organizaciones se puedan integrar en todas las modalidades, a los esquemas de monitoreo, porque “al estar monitoreados, permitirá a las autoridades actuar en una eventualidad mayor, como pudiera ser un accidente porque de inmediato se tendrá la ubicación de la unidad, lo que facilita la llegada de las autoridades de emergencia”, dijo Ocampo García.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Hugo Castellanos, reconoció a los concesionarios por ser el primer agrupamiento en aplicar el uso de esta tecnología en sus unidades.
El líder de la agrupación Máquinas Rojas, Ismael Villagómez, agradeció la confianza de las autoridades por apoyar este tipo de iniciativas de los trasportistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *