El coordinador de mercados de Fiscalización, Eleazar Guerrero Carreño fue evidenciado mientras se quedó dormido en estado de ebriedad en un vehículo oficial.
En las redes sociales las imágenes circulan del funcionario se observa de noche, recargado en el asiento, dormido, porta el uniforme oficial con el logotipo característico de la Administración, en un vehículo oficial con número 1602.
El director de Fiscalización Alejandro Roaro Aguilar dijo que tras platicar con el funcionario, le dijo que sí había tomado alcohol porque había estado hasta tarde en una reunión con un Delegado.
Previo a este incidente aceptó además que recibió vía Facebook una queja también del mismo Coordinador respecto a que cobraba en las comunidades para permitir la venta de alcohol.
“No tenía ningún dato específico, no me decía, fecha, domicilio de establecimientos como para poder darle seguimiento a una queja y yo lo que siempre he invitado es que nos den los mayores datos posible para darle seguimiento, del caso que hubo en febrero no hubo mayores datos. En este caso como si tenemos incluso fotografías y la declaración de la persona que nos llevó las fotos, ahí si se procedió a hacerlo de conocimiento inmediatamente de Oficialía Mayor”.
Roaro Aguilar dijo que tiene conocimiento de este caso desde el 25 de septiembre y que no se ha resuelto porque lo tiene en sus manos Oficialía Mayor, el funcionario sigue laborando.
“A final de cuentas yo lo considero como un hecho aislado, no tenía ningún antecedente negativo en la Dirección, ya será responsabilidad de Oficialía Mayor si deciden que es una conducta suficientemente grave para darlo de baja, a mí me lo comentaron el día que reporte el caso que pudiera ser dado de baja, yo les mencioné que adelante, la responsabilidad que él tenga es individual.
“Yo hablé con él enfrente de la gente de Oficialía Mayor que fueron a tomarle la declaración. Él aceptó que iba conduciendo la unidad, justificó que venía de una reunión con un delegado y que si habían consumido bebidas alcohólicas y al final de cuentas es lo que está evidenciado en las fotografías”.

Sanción ejemplar

Roaro Aguilar dijo que Guerrero Carreño tiene cerca de 8 años laborando en la dependencia y aceptó que debe ser sancionado de forma ejemplar.
“Debe ser una sanción ejemplar para que el resto del personal de la dirección vea que el hecho de mal utilizar los bienes que tienen a su servicio, tiene consecuencias”.
El encargado de despacho de Oficialía Mayor, Arturo Vieyra Cortés señaló que están analizando el expediente de Guerrero Careño y que a más tardar la siguiente semana tendrán una resolución.
“Aquí no es justificación pero desafortunadamente este suceso se vió durante el momento en que el oficial mayor don Víctor Moreno se puso un poco mal de salud, desafortunadamente fue uno de los temas que se fue rezagando, pero ahorita ya que desafortunadamente nos vemos presionados, lo sacamos a la luz para poder emitir una resolución”.
Vieyra Cortés dijo que las sanciones que aplican van desde amonestación hasta destitución del cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *