El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Isaac González Calderón, dio a conocer que las dos empresas clausuradas en la Ciudad Industrial, solventaron las recomendaciones, por lo que procederá a retirar la clausura.
Refirió que pese a que ya cumplieron, aún serán sujetos de una sanción económica, por contaminar el río Temascatío, uno de los 10 afluentes más contaminados del país.
Hasta el momento, la empresa Beneficiadora de Alambres ya presentó un escrito y cumplió con las medidas que le solicitó la Profepa, por lo que después de la visita de inspección, se retiró la clausura.
“Las clausuras recientes fueron motivo de visitas de inspección, hicimos una serie de observaciones que encontramos en el emplazamiento que se les hizo, por eso se tomaron como medida de seguridad las clausuras”, refirió.
La segunda empresa clausurada fue Talleres de Equipo Rodante, quienes también presentaron el escrito correspondiente, y en próximos días los inspectores de Profepa realizarán la valoración y verificación de los procesos, para retirar los sellos de clausura.
Indicó que esta empresa, que da servicio de reparación a vagones de tren, no pudo demostrar como realizaba la disposición de los recursos que surgían de la limpieza de algunos vagones que traían hidrocarburos.
González Calderón dio a conocer que este año, se han clausurado 5 empresas en el estado de Guanajuato.
Profepa retira clausura a dos empresas
El delegado de la Profepa, dio a conocer que las dos empresas clausuradas en la Ciudad Industrial, solventaron las recomendaciones, por lo que procede