Autoridades ministeriales determinaron que el chofer del tractocamión que cayó sobre el tren la tarde del jueves en la ciudad de Celaya, ya había fallecido de un ataque al corazón al momento del accidente.
Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia Región “C”, señaló que la probable causa del accidente, es que el conductor sufrió de un infarto al momento que conducía el vehículo de carga sobre la autopista Querétaro -Salamanca.
Esto provocó que perdiera el control de la unidad y cayera en el puente por donde atraviesa el tren, con lo que resultaron afectados 27 carros tanque y el trailer quedó completamente calcinado.
El funconario señaló que hasta el momento se desconoce la identidad del conductor fallecido, quien solo se sabe, conducía un tractocamión marca Freightliner, placas 792-AT-4 del Servicio Público Federal, acoplado a una plataforma con placas 456-XN-7.
Una vez que se practicó la autopsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) se determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, fracturas múltiples y quemaduras de tercer grado.
El jueves por la tarde se reportó un accidente cerca del camino a la comunidad de San Miguel Octopan y el puente de la autopista por donde pasa el tren, ya que se cayó un tractocamión cargado con rollos de metal sobre varios carros tanque cargados de combustóleo.
Por el impacto se incendio el tráiler y el conductor quedó calcinado, mientras que 27 de los carros tanque se descarrilaron.
Al lugar llegaron Bomberos y Protección Civil, que evacuaron a empleados de empresas cercanas mientras pasaba el riesgo.
Murió chofer de infarto, antes de caer sobre tren
El chofer del tractocamión que cayó sobre el tren la tarde del jueves en la ciudad de Celaya, ya había fallecido de un ataque al corazón al momento de