Por el asesinato de un elemento de la Policía Municipal hace tres meses y al cual también le robó su arma de cargo en las instalaciones del Celanese, un hombre fue detenido por la Policía Ministerial.
El detenido es Tomás Arce Mandujano, ‘El Gato’, de 38 años, con domicilio en la comunidad de Santa María del Refugio en Celaya.
Los reportes señalan que Arce Mandujano cuenta con tres antecedentes penales por robo en Celaya y en Salvatierra en los años 2010, 2011 y 2014.
La madrugada de ayer y bajo el proceso penal 132/2014, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la unidad de homicidios, cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juzgado Penal de Celaya.
“Capturaron a Tomas Arce Mandujano, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado cometido el primero en agravio de quien en vida llevó el nombre de Juan Ávila Cortés y el segundo en agravio del Ayuntamiento de Celaya”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C.
Por esa razón, Arce Mandujano ya fue puesto a disposición del juzgado que lo requirió y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica; esta pendiente la detención de un segundo cómplice.
La mañana del 4 de agosto de este año, se reportó la muerte de Juan Ávila Cortés, de 59 años, en la parte oriente de las antiguas instalaciones del Celanese, entre un almacén y una cancha de atletismo.
Era policía auxiliar y encargado de cuidar el lugar; fue localizado por uno de sus compañeros, debido a que tenía que salir para cambiar de turno a las 8 de la mañana de ese día y no sabían nada de él.

Sobre los hechos se informó que en el transcurso de la madrugada, Arce Mandujano y su cómplice ingresaron a las instalaciones con el fin de robar diversos objetos que había en el interior.

De esto se dio cuenta Ávila Cortés y al tratar de evitar el delito, el presunto responsable sacó una navaja y se la encajó en la pierna izquierda a la altura de la arteria femoral, ocasionando su muerte por desangramiento.

Después del suceso, el acusado tomó el arma de cargo del policía y se fugó, pero en las investigaciones se logró establecer su identidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *