Los estudiantes de derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), tienen desde ayer una sala para practicar los juicios orales.
A la inauguración acudieron el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, el secretario general de Gobierno, Roberto López, el Rector del CUCSH, Héctor Solís, y la consejera de la Judicatura, Carmela Chávez.
Solís dijo que este modelo ayudará a los estudiantes a adaptarse con eficacia a la oralidad.
“Las salas tiene todas las especificaciones técnicas requeridas por la Secretaría de Gobernación y la tecnología”, expresó.
Pidió que se asuma un compromiso de calidad académica.
El costo de esta sala de juicio oral y el aula magna fue de 3.2 millones de pesos.
La sala cuenta con videoconferencia con cámara robótica, sistema de audio estéreo, micrófonos de alta precisión, sistema automatizado de control de iluminación con pantalla inalámbrica touch, cobertura total de Internet, pantallas de multiprotección, cámaras de documentos y pruebas físicas y cabina de control de iluminación y sonido.
La capacidad de asientos es de 80 personas, y el aula magna es de 70 personas.
Este espacio era antes la videosala Mariano Otero y se remodeló para adaptarla a la oralidad.
Va UdeG por diez salas
La UdeG tendrá en corto plazo siete de las diez salas de juicios orales que programó.
Tonatiuh Bravo, dijo que en el interior del Estado tienen tres salas, tres en vías de construcción y la que ayer se inauguró en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Recordó que a la par se renovarán los planes de estudios para dar cabida a enseñar el Sistema Acusatorio Adversarial.