José Mavio Ramírez Trejo, visitador regional de Derechos Humanos, comentó que desde tuvo conocimiento del caso de la muerte de Ricardo Esparza Villegas, han estado en contacto.
“Lo que hicimos fue tratar de estar en contacto con los parientes, familiares de Ricardo, para ofrecerles el apoyo de gestionar ante la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato cualquier posible queja que tuvieran ellos, en contra de alguna autoridad de ese estado, por deficiencias en la investigación”, contó Ramírez Trejo.
También dijo que han tenido contacto con la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, para que la investigación se lleve con toda imparcialidad y conforme al derecho.
Además mencionó que tuvieron una participación activa como observadores de este caso y como personas de confianza de los cuatro testigos que declararon el viernes pasado en el Centro Universitario de los Lagos.
Señaló que esta fue una solicitud por parte de la Universidad de Guadalajara y de los testigos, para que no se violentaran sus derechos de declarar libremente y aportar los elementos de prueba que ellos tenían.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *