Habitantes de la comunidad de Puerta del Cerro obtuvieron la respuesta del alcalde de Purísima Tomás Torres Montañez de que “rodarán cabezas” de Desarrollo Urbano, pues en la pasada Administración concedieron permisos de uso de suelo sin haberlos pasado ante el Ayuntamiento.
En esos permisos de uso de suelo no autorizados por la máxima autoridad, entró el caso del terreno donde se reciben descargas y desperdicios de curtiduría, conocidos como lodos, frente a la zona habitacional de Puerta del Cerro, comunidad localizada en la ciudad de León, siendo colindante con Purísima (frente a terrenos del Bar la Selva).
Se recuerda que los habitantes de la comunidad llevan meses reportando, levantando denuncias y quejándose de que una persona recibe lodos que están causando enfermedades, aparte, luego de que las denuncias comenzaron a ser públicas se incrementó el número de descargar que acuden a realizar, así como los camiones que acuden.
Ahora son más de 9 camiones los que suben, cuando antes era menos de la mitad; ahora llegan y vacían los lodos incluso en la madrugada y en ese mismo momento los empiezan a mover para tratarlos, así que los malos olores levantan a la gente de su profundo sueño, antes sólo hacían esos movimientos en el día.
Los habitantes de Puerta del Cerro se presentaron ante el alcalde Tomás Torres Montañez, durante el Miércoles Ciudadano, tal como han hecho el proceso desde hace dos semanas, para exponerle al Alcalde los problemas, molestias, argumentos y las pruebas de cómo han acudido ante diferentes instancias.
Dora Cárdenas quien ha encabezado al grupo de familias de Puerta del Cerro, mostró al Alcalde pruebas de que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como la Profepa, ya dieron respuesta de recepción a las denuncias, ante ello el Alcalde confirmó que se dará seguimiento al caso.
Caerán cabezas: Alcalde
Aprobaron uso de suelo sin atención del Ayuntamiento.