La inauguración de la tienda Costco Campestre sobrepasó las expectativas de sus directivos, pues en el primer día de ventas se registraron más de 15 mil transacciones, cuando el promedio en tiendas similares no sobrepasa las cinco mil.
El estacionamiento al tope y las grandes filas en las cajas mostraban la gran aceptación de los consumidores a los productos y promociones de la tienda.
“Uno de los productos más demandados son las televisiones de 50 y 60 pulgadas, las ofrecemos más baratas y a meses sin intereses, eso es lo que hace la diferencia entre nuestra tienda y las demás”, dijo Abelardo Navarrete, director de Mercadotécnica de la tienda.
Por ejemplo, la Smart TV de 60 pulgadas de 15 mil pesos la ofertan hasta en 13 mil, y la de 70 pulgadas baja de 38 mil hasta 23 mil pesos.
Además, de los tres mil 500 productos que se venden en Costco cerca del 80% están rebajados.
Los clientes empezaron a formarse afuera de Costco desde las 7 de la mañana, una hora antes de que se abrieran las puertas.
“Tuvimos que abrir a las 7:30 para no dejar esperando a los clientes, generalmente abrimos a las ocho pero no podíamos dejarlos esperar”, dijo Mónica Pereda Ponce, directora de Recursos Humanos.
Los bajos precios, según el director de Mercadotecnia, se deben a que no se invierte en un programa de mercadotecnia como tal y se opta por usar medios alternativos de publicidad.
“Somos una bodega austera en todo sentido, nuestro programa se basa en recomendaciones de boca en boca más que en campañas masivas de publicidad, nos mantenemos con un bajo perfil en inversión de este tipo, esto es para mantener precio mucho más competitivo que cualquiera de nuestros competidores”, dijo Abelardo Navarrete.
Los clientes salían contentos de la tienda, ya sea con un solo producto en mano o con el carrito de compras lleno.
“Hay gran variedad de artículos de muy buena calidad, además tienen buen precio, pienso que es muy buena opción para comprar, antes tenía que ir a la salida a Silao para comprar, ahorita ya me queda más fácil”, dijo Brenda Aldana Teyo, quien viene de Lagos para comprar.
La tienda Costco de Lomas del Campestre se construyó en cuatro meses y medio con una inversión de 40 millones de dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *