El oficio enviado por el regidor Jorge Julián De Ramón Balboa, enviado a la Secretaría del Ayuntamiento para informar que por “asuntos personales” está imposibilitado para regresar a ocupar la regiduría de la que es propietario, se turnará al Congreso del Estado.
Durante la sesión 70 ordinaria de Ayuntamiento, los integrantes de las diferentes fracciones discutieron las dos propuestas que se solicitó subir a cabildos para analizar la regiduría del PRI, que está vacía desde el 11 de octubre, con el fallecimiento del regidor, Rubén Aguilar.
El primer oficio que se revisó en Cabildo, fue el punto número 10 de la sesión ordinaria, en la que se subió el oficio suscrito por el regidor De Ramón Balboa, en el que hizo diferentes manifestaciones y una petición al Ayuntamiento de análisis de su negativa a regresar a ocupar su lugar.
El segundo punto analizado fue la propuesta que incluyó el coordinador de la fracción del PRI, Jorge Luis Martínez Nava, quien solicitaba que el Ayuntamiento mandará llamar a la sexta regidora, Karen Marlen Guerra Ramírez, para ocupar el lugar de De Ramón Balboa, discutiendo el punto en Cabildo sin necesidad de enviarlo al Congreso del Estado.
La propuesta de enviar el documento girado por De Ramón Balboa al Congreso Local y que sus integrantes decidan si aceptan los argumentos del regidor propietario para no regresar a su espacio en Cabildo e integrar a la sexta regidora o solicitar el regreso del priista, se turnó a los legisladores locales.
Con 10 votos a favor y tres en contra, de los regidores priístas, Miguel Bretón Lares, Roberto Palacios Pérez y Jorge Luis Martínez Nava, quienes insistieron en que el punto se podría resolver con la integración de Guerra Ramírez para dar espacio también a la equidad de género con una regidora más.

Retira licencia por 2 meses

En esta sesión de Ayuntamiento, se aprobarían las licencias por dos meses de los regidores priístas, Miguel Bretón Lares e Irma Leticia González Sánchez, debido a su interés por ser candidatos a las diputaciones locales por su partido.
Los oficios ingresaron por los regidores desde el lunes 27 de octubre ante la Secretaría del Ayuntamiento, para aprobarse en esta sesión de Cabildo, aunque fue únicamente la de la regidora tricolor la que se aprobó, ya que fue anunciada oficialmente como una de las candidatas a las diputaciones locales del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *