El médico Celso Vicente Serrano Cárdenas es desde ayer el nuevo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Cándido Pérez Verduzco, delegado de la institución en Guanajuato, informó que Serrano entra como relevo institucional del ahora ex director Jorge Juan Ordóñez Cerón, de quien dijo desempeñó el cargo con alto nivel de profesionalismo y entrega en su servicio.
Durante la ceremonia de toma de protesta realizada ayer en las instalaciones del Hospital Regional, el delegado leyó el currículum del nuevo directivo y avaló su alto nivel competitivo, profesional y de compromiso.
Serrano Cárdenas es guanajuatense egresado de la Universidad de Guanajuato (UG); estudió la especialidad en el Centro Médico Nacional de Ginecología, Obstetricia y Colposcopía, tiene amplia trayectoria laboral en Medicina General del ISSSTE y cuenta con la especialidad en Epidemiología.
En el Hospital Regional León fue coordinador de Enlace Hospitalario y responsable del tablero de control, ginecólogo y subdelegado médico en la delegación estatal de Guanajuato.
Además tiene diplomado en colposcopia, histeroscopia y laparoscopia.
Fue catedrático titular de licenciaturas de Enfermería en la UNAM, prácticas clínicas complementarias de internos y residentes de la especialidad en Ginecología del ISSSTE ante la Facultad de Medicina de la UG.
“Estamos seguros de que la delegación estatal del ISSSTE en Guanajuato se fortalece y se revitaliza”, aseveró Cándido Pérez.
Por su parte, Celso Vicente Serrano dijo que buscarán reducir el tiempo de espera en consultas y cirugías en beneficio de los derechohabientes.
“En este momento hay situaciones que hacen que la derechohabiencia se encuentra insatisfecha pero vamos a resolverlo para que tanto la derechohabiencia de Guanajuato como del resto de los siete estados que conforman la región se encuentre satisfechoa”, se comprometió.
Por último comentó que están por terminar la remodelación de la clínica, pues aún faltan los sanitarios.
Prometen mejoras
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en León no sólo tiene nuevo director, sino también mejoras en su servicio para los derechohabientes.
El Pro Secretario de la Junta Directiva, Víctor Samuel Palma César, en representación del licenciado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director nacional del ISSSTE, dijo que el relevo institucional en la dirección del hospital va acompañado de metas relacionadas con un mayor esfuerzo de su personal en pro de los pacientes.
“No sólo es un acto de renovación de la dirección del hospital del ISSSTE sino que van a mejorar los servicios para el derechohabiente. Todos los servicios, las actividades administrativas y el servicio médico, tienen ese propósito: que la derechohabiencia encuentre en nosotros aliento y posibilidad de participación y desarrollo”, aseveró.
El funcionario habló claro frente a más de 70 médicos de la institución y del municipio.
“Los esfuerzos que hagamos se tienen que reflejar en un mejor servicio para nuestros derechohabientes, somos una institución que se debe a los derechohabientes y que por ellos hay trabajo, nuestra mística debe tener ese horizonte”, añadió.
Asimismo puntualizó que la clínica cuenta con suficiente medicamento y que por lo tanto el personal no debe hacer esperar a los pacientes para proporcionarles sus insumos.
“En los hospitales queremos lograr que sea más rápida la prestación de servicio, menos la espera para la consulta y garantizar el abasto de medicamento”.
“No tenemos pretexto para no tener un surtimiento pleno de medicamento y no hay pretexto porque tenemos suficiencia en la existencia en la Ciudad de México”, agregó.
Referente al personal dijo que con la plantilla médica que tiene se puede reforzar para hacer más y mejor trabajo.