Lo que resta de esta semana será crucial para la alianza PRI-PVEM-Panal en el estado.
El PRI tiene como limite el lunes 3 de noviembre para aceptar o no la modificación al convenio de coalición que solicitó el Partido Verde Ecologista de México.
Esto, debido a que el PRI emitió una convocatoria para que ese día se registren sus aspirantes para contender por las alcaldías de los 46 municipios.
Una vez que se registre el primer aspirante del PRI, ya no habrá modificación al convenio de coalición “porque sería una violación al derecho del aspirante”.
El 16 de octubre, el PVEM rompió la coalición que había firmado con el PRI y Panal el 7 de septiembre para contender juntos en las elecciones del 2015. Afirmó que sus decisiones no eran respetadas por el PRI.
Sin embargo, el jueves pasado se reunieron integrantes de las dirigencias nacional y estatal del PRI y del PVEM para elaborar un nuevo convenio de coalición.
Hasta el momento, el mismo no ha sido avalado por el PRI por la exigencia del Partido Verde por utilizar su método para elegir a los candidatos.
Esta modificación deberán presentarla antes del 3 de noviembre ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
“Creo que los tiempos nos aprietan, yo sí estoy un poco preocupada, yo esperaba que ayer (miércoles) hubiéramos estado ya en condiciones de acudir al Instituto Electoral, pero las hay (…) no es un asunto de si los esperamos o no (al PRI), es un asunto de estar en condiciones pero el tiempo nos apremia, ya tendríamos que estar metiendo cualquier comunicación al instituto electoral para estar antes del domingo ya listos”, dijo la secretaría de Organizaciones del PVEM, Beatriz Manrique Guevara.
Se agota tiempo para PRI y Verdes
La regidora del PVWM, Beatriz Manrique defendió las declaraciones de la alcaldesa “vale la pena poner en contexto las declaraciones de la presidenta (