Luego de ser recibido directamente por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, el médico Luis Enrique Silva Alcántar, representante de los galenos que clamaron justicia por el asesinato de su colega Paulina Méndez Ruiz, se dijo satisfecho al sentir que se concientizó a la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en la ciudad.

El miércoles, alrededor de mil 200 doctores marcharon para manifestar su repudio al homicidio de Méndez Ruiz el domingo pasado. Una comisión de manifestantes, entre ellos Silva Alcántar, fue recibida por autoridades y ediles en la Presidencia Municipal. Sin embargo, Botello no atendió esa reunión.
Por ello, la Primera Edil convocó nuevamente a los manifestantes para escucharlos.
“Desde ayer hablamos con los representantes de su gobierno, el secretario de Seguridad Pública, y nos confirmó que vamos a tener una mesa de diálogo y el compromiso está en que se va a aumentar la seguridad. No es algo que se pueda hacer tangible a lo mejor en breve, pero esperemos que sí mejore para toda la ciudadanía.
“Lo que estamos haciendo es un ‘ya basta’, estamos cansados de miedo, de inseguridad y creo que no nos corresponde nada más a nosotros, ésa es la parte que me deja satisfecho. Yo estoy conforme, si no solo con la Alcaldesa, sino con la ciudadanía”, explicó.
Entre las peticiones que hizo a la autoridad está reforzar la vigilancia en la periferia de hospitales como el ISSSTE, el General Regional de León y varias deñ el IMSS.
Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que las puertas están abiertas al diálogo con los médicos y explicó que no estuvo en la primera reunión por cuestiones de agenda.
“Vamos a hacer una mesa de trabajo, de lo que ellos quieren para la ciudad. Nosotros nos reunimos con todos los sectores de la sociedad, siempre es muy productivo escuchar otros puntos de vista, incluso propuestas y nos da mucho gusto que ellos puedan confiar en la administración, éste es un gobierno abierto”, declaró la Presidenta Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *