Sin tratos especiales ni concesiones. Así será el regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana, de acuerdo con el entrenador Miguel Herrera y el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
Vela aceptó volver a jugar con el Tri luego de una ausencia de más de tres años y las especulaciones sobre las concesiones que Herrera y los dirigentes del futbol mexicano hicieron para convencerlo de volver, no se hicieron esperar.
“Mucho de lo del trato especial lo hablan ustedes y dicen que hubo arreglos antes con él, pero en la época que yo llevo estuvo una vez y no hubo deferencias”, dijo González Iñárritu.
“Así que no habrá trato especial, aquí, todos son iguales, desde los jóvenes hasta los más experimentados tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones”.
El “Bombardero” Vela no juega con México desde marzo de 2011, cuando estuvo 45 minutos en un amistoso contra Venezuela.
A principios de este año, el “Piojo” Herrera se reunió con el delantero de la Real Sociedad, en un intento más para convencerlo, pero no pudo y se quedó fuera del Mundial de Brasil.
Ahora, Herrera no hizo nada especial. El lunes mandó la convocatoria, y un día más tarde, le llamó a Vela, como hizo con el resto de los jugadores que están en Europa.
“No hubo acercamientos, se le llamó como a todos para saber cómo estaba físicamente, hablamos de su vuelo de llegada a Holanda y nos manifestó que está con ganas de ayudar a la Selección”, afirmó Herrera. “Está con mucha ilusión de venir y estoy seguro que nos ayudará”.
Antes de negarse para el Mundial, el delantero de 25 años se negó a jugar con México en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
“[Vela] empieza de cero, como todos”, indicó Herrera. “Se le trae por lo que hace en su club, pero aquí nadie es indiscutible ni indispensable, todos son importantes. En los entrenamientos, lo veremos, pero claro que cuando llamas a alguien por primera vez, lo que quieres es ver cómo se comportan en tu sistema”.
Herrera aceptó estar intrigado por el talento de Vela “por algo es considerado uno de los mejores tres delanteros en España, por encima de [Lionel] Messi”, dijo.
Vela llegará a competir con una ofensiva mexicana que incluye a Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
El “Piojo” agregó que no sabe exactamente en qué posición pondrá a Vela en el campo, pero será algo que platique con el jugador.
El primer juego de Vela en su regreso al Tri sería el 12 de noviembre, ante Holanda, en Amsterdam.
Descartan en el Tricolor trato especial para Vela
El técnico Tricolor declaró que el mexicano, que juega en el Real Sociedad, no tendrá trato especial en su regreso a la Selección.