Desde muy temprano comenzarán esta mañana las festividades para la Virgen de la Luz, con una misa que ofrecerá en la Catedral el segundo arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras.
Más tarde se llevará a cabo un acto solemne en la Plaza Principal para pedir por un buen temporal de lluvias, solemnidad en la que también estará monseñor Cortés Contreras.
Así lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis, el padre José Ibarra, quien dijo además que las festividades de celebración de la Virgen se extenderán durante todo mayo.
“A la gente se le espera a todas horas en Catedral aunque por la hora no pueden ir todos, pero se espera que acudan más por la tarde”, dijo.
“Es nuestra identidad como Diócesis, siempre ha estado al amparo de la Madre Santísima de la Luz y hemos de testificar nuestro amor, gratitud y renovada consagración con esta manera de honrarla”, añadió el sacerdote.
Por ello, exhortó a los católicos a darse un tiempo y acudir a celebrar con gozo a la Madre del Señor y Madre nuestra, en lo que será el primer año que encabece las festividades el nuevo Arzobispo de la ciudad, luego del extenso apostolado de José Guadalupe Martín Rábago.
Los festejos
Cita anual
11:00 a.m.
Concelebración eucarística en la solemnidad de Nuestra Madre Santísima de la Luz, que será presidida por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.
6:00 p.m.
Solemne procesión desde la Catedral con la imagen peregrina de la Madre Santísima de la Luz, hacia la Plaza Principal.
6:30 p.m.
Celebración eucarística en la Plaza Principal. En la santa liturgia los fieles pedirán especialmente por un buen temporal.