Desde el día de ayer en algunos municipios como Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón, han dado comienzo a los operativos de seguridad con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En San Francisco del Rincón se informó que se contará con 30 elementos, 3 unidades, 4 motocicletas y dos casetas móviles para vigilar los dos panteones que se encuentran en la cabecera municipal.
Además se explicó que habrá elementos rurales en las comunidades de San Ignacio, Sauz de Armenta y Jesús del Monte.
En este caso, se indicó que se coordinan acciones de seguridad y monitoreo con Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja y la Dirección de Panteones.
En San Francisco del Rincón, se cerrará el acceso en las calles aledañas a los panteones, desde las 7 de la mañana, que son Ignacio Ramírez, Guadalupe Victoria, Sonora y Pedro Nicolás.
Las casetas móviles estarán instaladas a un costado de los panteones, en Guadalupe Victoria y Pedro Nicolás, de manera que estén ubicadas para aquellos menores que se pudieran extraviar.
Las recomendaciones son no llevar objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y hebillas grandes u ostentosas. Además de que se solicita que la población atienda las instrucciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de evitar accidentes.
PURÍSIMA Y MANUEL DOBLADO
En Purísima y Manuel Doblado también se contará con presencia de los elementos de Seguridad Pública.
El comandante Miguel Delgado, explicó que en Purísima del Rincón los recorridos de seguridad comenzaron desde el día jueves, indicó además que para este día y mañana se contará con la participación de Tránsito de Estado y FSPE.
Como cada año, además de tener presencia de seguridad en la cabecera municipal, se atenderá en Cañada de Negros y Jalpa de Cánovas.
En la zona centro se instalará una caseta móvil, entre la calle H. Bustos e Independencia, contando con 40 elementos de seguridad distribuidos en los tres puntos.
En Manuel Doblado se indicó que habrá rondas de vigilancia como corresponde en estas fechas, de manera que en cada uno de los municipios reguardará la fiesta del Día de Muertos para que se lleve a cabo en un ambiente de seguridad.
San francisco, Purísima y Manuel doblado vigilarán sus panteones
Autoridades implementarán operativos de seguridad en los tres municipios.