En el Parque Hidalgo se montó la exposición “La muerte Cala de Veras”, del artista y diseñador Javier Henríquez Luna.
Esta muestra está conformada por 49 piezas o mamparas en las que en corcholatas gigantes están dibujados tzompantlis (calaveras) que plasman distintos arquetipos o conceptos de la cultura mexicana expresados en rostros de algunos dioses prehispánicos, así como en rostros calavéricos de algunos personajes famosos que exaltan la cultura mexicana.
Algunas tzompantlis son de personajes como Pancho Villa, Miguel Hidalgo y Frida Kahlo, por mencionar algunas.
La exposición, que está al aire libre y no tiene costo, comenzó el lunes pasado y permanecerá en el Parque Hidalgo hasta mañana 2 de noviembre.
Además en la exposición hay una parte interactiva, pues hay una puerta que pueden abrir los asistentes y se llevan una sorpresa. Pero esto sólo se aprecia de 11 de la mañana a ocho de la noche.
Luis Silva, encargado de la exposición, agregó que esta muestra se lleva a cabo también en otras ciudades como México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla. Y en León ha tenido buena respuesta, pues todo el día hay visitantes que observan las creativas calaveras.
“Están muy padres las fichas, quisiera llevarme una a mi casa. La que más me gustó fue la que tiene la calavera entre pencas de maguey”, comentó Gibrán Mireles.
Toman calaveras parque
En el Parque Hidalgo se montó la exposición “La muerte Cala de Veras”, del artista y diseñador Javier Henríquez Luna.