Por segunda vez en la capital fue montado el altar “La Muerte tiene cara de Mujer”, dentro del Museo Dieguino, ofrenda a las 43 mujeres muertas de manera violenta en el estado de Guanajuato en lo que va del presente año.
Esta exhibición fue realizada por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada Érika Arroyo Bello.
“Es un evento muy lindo pero también muy fuerte donde palpamos la realidad, en el que vemos que son mujeres de carne y hueso, mujeres con una historia atrás; algunas dejan hijos. Creemos todo el equipo que merecen ser recordadas y honradas en el marco del Día de Muertos”.
“Les rendimos homenaje de esta manera, es el segundo año que se lleva a cabo, esperemos que sea por muchos años más”, dijo la legisladora.
Otra de las finalidades del altar es concientizar a las personas que los feminicidios van en aumento en toda la entidad y que se tienen que frenar para que las mujeres no sufran terribles muertes.
“Esperamos que las crucitas rosas sean cada vez menos, que estos testimonios sirvan para que ninguna mujer muera en manos de su pareja o ex pareja o familiares por razones de género, tampoco que se les dé una muerte violenta”, agregó Arroyo.
Durante la presentación del altar acudieron familiares de algunas de las víctimas, quienes relataron parte de la forma en que murieron.
Rinden ofrenda a mujeres asesinadas
Por segunda vez en la capital fue montado el altar “La Muerte tiene cara de Mujer”, dentro del Museo Dieguino, ofrenda a las 43 mujeres muertas de man