La falta de señalamientos sobre las obras que se realizan en el pavimento del recién inaugurado bulevar Vasco de Quiroga provocó la volcadura de una camioneta, donde dos personas resultaron lesionadas.
Además de día y noche los automovilistas están en riesgo de chocar con piedras de aproximadamente medio metro de altura que instalaron en dicha vialidad, entre los bulevares Saturno y Guanajuato, para impedir el paso en el carril en reparación.
Se trata de varias excavaciones en ambos sentidos del bulevar inaugurado por el Gobierno Municipal en mayo pasado.
Pese a que los agujeros en el sentido de sur a norte estaban en el carril de alta velocidad, las enormes piedras fueron colocadas desde el carril central.
Esto causó que la noche del jueves volcara una camioneta pick up con dos personas a bordo.
El vehículo circulaba a las ocho de noche por este bulevar en dirección de sur a norte y, según vecinos, el conductor no iba a exceso de velocidad.
“La piedra estaba a medio carril (central), la camioneta venía en el carril de en medio y cuando se dio cuenta ya era muy tarde, chocó con la piedra, la arrastró hasta acá (metros adelante), maniobró pero no pudo controlar el volante y volcó”, dijo un testigo.
Al lugar llegaron tres unidades de Tránsito y una grúa para llevarse la camioneta que resultó dañada. Los pasajeros resultaron con heridas leves.
El único señalamiento que había en el lugar era el que indicaba precaución por obras, pero se encontraba a un lado de la primera excavación, además de que no era visible para los conductores.
Algunos habitantes dijeron que las excavaciones son para cambiar las alcantarillas o para rehabilitar el pavimento.
AM consultó a las direcciones de Obra Pública Municipal y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), pero ambas se deslindaron de dichas obras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *