Alertan autoridades de Salud y de Protección Civil por las bajas temperaturas. En León ayer a las 6:30 de la mañana bajó a 4.1 grados centígrados.
Se pronostica un invierno crudo donde las temperaturas podrían registrarse por debajo de los cero grados. Aún no termina el otoño, ayer se registraron temperaturas congelantes y fuertes heladas en algunos municipios de Guanajuato.
De acuerdo al reporte de las estaciones meteorológicas de la Fundación Guanajuato produce y a los reportes del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) la madrugada de este sábado en San Miguel Allende se reportó una helada donde el termómetro bajó a los 1.3º, en tanto que el Manuel Doblado fue de 2.4º.
En otros municipios se reportan también bajas temperaturas como es el caso de León, Dolores Hidalgo y San José Iturbide descendió a los 4.2º.
De acuerdo a los reporte del CCAUG se espera un invierno con fríos y heladas intensas debido a que hay mucha humedad en el medio y a que los frentes fríos.
El investigador del CCAUG, Marcos Esquivel Longoria, informó que el descenso de temperatura es ocasionado por el frente frío No. 9 que ha invadido el centro de la República.
Se espera que mejore el tiempo a partir de este domingo.
“A partir del domingo es probable que el cielo se mantenga parcialmente nublado durante el día y nublado por las tardes y noches, las temperaturas comenzarán a ascender y el viento disminuirá un poco, sin embargo velocidades máximas cercanas a 40 km/h habrá en la zona, también para entonces se esperan algunas precipitaciones ligeras en la zona noreste de la entidad”, dijo Marcos Esquivel.

am.s

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *