Con una inversión de 110 millones de pesos arrancó la obra de construcción del Distrito de Gobierno Irapuato, que se ubica en la avenida Camino Real, a un costado del CRIT.
Esta obra, que tendrá capacidad para 800 personas en 10 niveles, es el segundo Distrito que se arranca en el Estado en este mes y en este año, siendo el primero en León, y en la espera de dos arranques más de obras similares en Silao y Celaya, para el 2015.
El gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició aquí su gira de trabajo en Irapuato este 31 de octubre, con varios arranques de obras.
Destacó que los Distritos de Gobierno le ahorrarán al gobierno estatal, 150 millones de pesos en rentas.
El presidente municipal Sixto Zetina Soto, quien acompañó al Gobernador Márquez, a los cinco puntos de arranques y supervisiones de obra, dijo que el inmueble se suma a la rehabilitación del Centro de Gobierno, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para una atención más ágil y eficaz en las dependencias municipales.
Será un proyecto ‘verde’
El Distrito de Gobierno, explicó el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, será un recinto cercano a los ciudadanos, además de un proyecto arquitectonico único y diferente.
Explicó el funcionario estatal que el Distrito de Gobierno contará con páneles fotovoltáicos que permitirán ahorrar energía, proyectándose como un inmueble autosustentable.
Márquez Márquez destacó que con esta obra se construirá también una planta de tratamiento de los residuos de las oficinas que se concentrarán en este espacio, contemplado en el mismo presupuesto para el inmueble, y que prestarán servicio también para el Inforum y el Centro de Rehabilitación Infantil.
La obra se realizará por la empresa Lerma Edificaciones en asociación con la empresa Tres Ríos, basados en un proyecto que la Secretaría de Obra Pública del Estado el cual trabajó por dos años.
Para definor el proyecto, se visitaron otros estados para tomar los elementos más importantes de distritos en estas ciudades, como fueron Puebla, Zacatecas y Nuevo León, entre otros, contando con una superficie de 13 mil 751 metros cuadrados y con la expectativa de generar 380 empleos.