Debido a sus compromisos profesionales y personales, Viggo Mortensen se quedó con las ganas de experimentar el Día de Muertos este fin de semana en México.
El actor, quien fue galardonado con el Premio Fénix por su trabajo en el filme Jauja, comentó que viajaría ayer de regreso a Los Ángeles para estar con su hijo, Henry.
“Quise haberme quedado, pero tenía el compromiso con mi hijo de pasar Halloween allá, así que los disfraces y la fiesta la hacemos allá.
“Nosotros le ponemos el toque latino con ciertos detalles, pero espero que cuando tenga una invitación, pueda pasar Día de Muertos aquí”, indicó Mortensen luego de la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad.
El nominado al Óscar aseguró que siempre se ha sentido bienvenido en México y reconectado con sus raíces latinas.
“Hablo un español muy raro, porque mi primera lengua fue la danesa, que pocos entienden. Yo vengo aquí y practico mi español para darme cuenta de que tengo varios acentos y, sin duda, mezclo muchas palabras a la vez”, expresó.
El protagonista de la saga de El Señor de los Anillos instó a los cinéfilos a que vean Jauja, la película que protagonizó bajo la dirección de Lisandro Alonso y en la que habla castellano y danés.
Se queda Viggo con las ganas de festejar el Día de Muertos
El actor no pudo experimentar el Día de Muertos en México, pues un compromiso le impidió quedarse.