La dirigencia nacional del PRD acordó instalar “un gabinete de seguridad” conformado con expertos, para diseñar una propuesta específica en la materia.
El presidente y el secretario general perredistas, Carlos Navarrete y Héctor Bautista, aseguraron que la crisis de inseguridad que vive el país ya es un asunto de seguridad nacional, por lo que ese partido buscará generar propuestas que atajen el problema.
A los especialistas -de los cuales no se ofrecieron nombres o trayectorias- se les encomendará generar alternativas sobre cinco temas: combate “al estado generalizado de corrupción”; impunidad en el sistema de procuración y administración de justicia, además de un nuevo diseño del sistema nacional de seguridad pública.
También revisarán propuestas sobre el sistema nacional de seguridad pública, medidas a adoptar para poner fin a la falta de oportunidades de desarrollo y decisiones para la prevención de la violencia y construcción de alternativas de vida.
El PRD “no puede quedarse como espectador de este reclamo ciudadano”, por lo que demandó un esfuerzo nacional donde participen todas las instituciones del Estado mexicano, los tres poderes de la Unión, los gobiernos estatales y municipales, los partidos políticos, los organismos autónomos y las organizaciones de la sociedad mexicana.
PRD crea grupo para combatir crisis de inseguridad
La dirigencia nacional del PRD acordó instalar un grupo especial para diseñar una propuesta en materia de seguridad.