Un grupo de al menos 120 ciudadanos marcharon del hospital Los Ángeles hacia la Presidencia Municipal con el afán de exigirle al acalde, Sixto Zetina Soto, que mejore la seguridad en el municipio y sino que renuncie.
La protesta fue encabezada por el empresario, Juan Manuel Albo Moreno, así como de amigos y familiares del arquitecto, ex director de Obras Públicas y exregidor, Leobardo Magaña Ahedo, a quien asesinaron en un asalto al interior del hospital.
Ayer a las 10 de la mañana, los primeros ciudadanos comenzaron a llegar a la zona peatonal del Hospital Los Ángeles.
Entre gritos y pancartas, le pedían al Presidente Municipal una garantía para su seguridad, en tanto a la Procuraduría de Justicia, que el homicidio del arquitecto Magaña, no quede impune.
“Estamos demandando una mejor seguridad al Gobierno municipal, el cual no ha sido bien garantizado por él mismo; estamos manifestando lo mismo, la inseguridad que tenemos con tantos asaltos y muertes”, declaró Albo Moreno.
Dirigían mensajes como: “Exigimos la inmediata solución a la inseguridad que vive Irapuato”, “Exigimos policías preparados, honrados, que quieran a Irapuato” y “Con Sixto Zetina en los panteones habrán filas, exigimos seguridad, ¡ya basta!”.
“Es la falta de autoridad, la ausencia de un Plan Estratégico de Seguridad emergente, es la ausencia de la capacidad de los funcionarios y del Director de Seguridad Pública (Salvador Terán de Santiago)”, demandó el empresario.
A las 11 de la mañana, en un vehículo particular llegó el líder ucopista, Martín Negrete, quien se acercó al empresario Albo Moreno a fin de invitarlo a la marcha que el líder popular encabezará el próximo martes a las 5 de la tarde.
Después, junto con familiares del arquitecto Magaña Ahedo, colocaron una corona floral junto al hospital Los Ángeles, en homenaje a Leobardo, quien falleció victima de la delincuencia en el municipio.
De Ahí, los manifestantes, alzando la voz y con pancartas partieron en una marcha hasta la Presidencia Municipal.
Escoltados por elementos de la Policía Vial, el contingente caminó por avenida Guerrero, luego se incorporó a la calle Juárez y finalmente a Ramón Barreto, a fin de llegar hasta el Palacio Municipal en donde colocaron mantas y globos blancos.
El empresario dirigió su mensaje al Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto, señalando que el mandatario local, en su protesta, luego de tomar el cargo de Irapuato, demandó salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y no lo ha hecho.
Agregó que es necesario que despidan al director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago; pues asegura que no hay ningún Plan Estratégico de Seguridad para garantizar una vida sin sobresaltos a los irapuatenses.
Exigen a Sixto alto a violencia
El líder ucopista Martín Negrete, invitó a Juan Manuel Albo a
una marcha que realizará el próximo martes a las 5 de la tarde.