Más de 80 irapuatenses se reunieron este primero de noviembre para solicitar que las autoridades municipales rindan resultados en materia de Seguridad.
Los asistentes respondieron a un mitin que realizó el Observatorio Ciudadano, Visor Irapuatense, presidido por el comerciante, Gustavo Ponce Sandoval.
En la plazuela Miguel Hidalgo, frente al hotel San Francisco, los irapuanteses escucharon a varios ciudadanos que se acercaron a tomar el micrófono motivados por los mismos integrantes de Visor para compartir experiencias por la inseguridad.
Ponce Sandoval dijo que esta convocatoria se lanzó por medio de las redes sociales, para exigir a las autoridades que den resultados “inmediatos”, pues no se pueden seguir tolerando sucesos como la muerte de ciudadanos como el arquitecto, Leobardo Magaña Ahedo, que fue asesinado el pasado 25 de octubre en un presunto asalto, en la clínica Los Ángeles.
El presidente de Visor Irapuatense, dijo que ante la incompetencia y la falta de resultados del alcalde, Sixto Zetina Soto y los directores de Seguridad Pública y Policía Municipal, Salvador Terán de Santiago y Edgar Verdeja Morón, se debería solicitar el Mando Único.
“Es sencillo, sino pueden que se sumen al Mando Único, es algo que tienen que afrontar en lugar de arriesgar a la ciudadanía, no podemos esperar a ver a quién le va a tocar”, opinó.
Durante más de una hora los ciudadanos que se animaron, compartieron experiencias de robos y asaltos, e incluso secuestros, como el de Alejandro Abraham de la Vega Martínez, presidente de colonos de la Unidad Modelo del IMSS, a quien hace 26 años secuestraron y que hace más de seis años asesinaron a su hijo.
Piden que se acepte el Mando Único
Más de 80 ciudadanos se reunieron en la plazuela Miguel Hidalgo para exigir resultados “inmediatos” en materia de seguridad.