Nico Rosberg está más que dispuesto a pelear con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por el campeonato mundial.
Aunque el británico Hamilton dominó cada sesión del Gran Premio de los Estados Unidos, finalmente fue Rosberg quien le puso un estate quieto a su compañero, para lograr la pole position del Gran Premio de los Estados Unidos.
El piloto germano pulverizó los cronometros en su última vuelta rápida de la Q3 y le sacó 376 milésimas al crono de Hamilton, quien partirá segundo. Tercero arrancará el finlandés Valtteri Bottas, de Williams.
Los mexicanos tuvieron un día regular, pues ninguno se metió al top 10.
Sergio Pérez hizo un gran esfuerzo para extraer lo más posible del VJM07 de Force India cuyo rendimiento se ha desplomado y apenas le alcanzó para finalizar 12; sin embargo al menos logró imponerse a su coequipero Nico Hulkenberg. Pérez avanzó un puesto más y partirá 11 el día de mañana debido a un castigo pendiente para Jenson Button.
Esteban Gutiérrez fue eliminado temprano en la sesión al cerrar en el sitio 16 y no avanzar a la Q2. Mientras tanto, su coequipero Adrian Sutil le sacó agua a las piedras y puso el C33 en el décimo sitio para avanzar a la Q3 por primera ocasión en el año. El alemán no avanzó más en la sesión final, pero el castigo a Button también le permitió al piloto alemán subir al noveno sitio de la parrilla para mañana.
Fue precisamente Sutil quien desplazó del top 10 a Sergio Pérez, posteriormente el venezolano Pastor Maldonado también terminó por delante del piloto tapatío. Gutiérrez partirá 15 gracias a un castigo a Daniil Kvyat.
Felipe Massa y Daniel Ricciardo completan el top 5 de largada.
Celebridades como Pamela Anderson, Keanu Reeves, Tony Parker y Matt Leblanc se encuentran en el trazado texano, apreciando el deporte motor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *