Un estudiante de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato fue asesinado de una puñalada en el pecho, los hechos se registraron en la calle Hospitales frente al templo de la colonia Marfil.
Al parecer el joven, quien fue apuñalado en el pecho del lado izquierdo, a la altura del corazón, en vida respondió al nombre Francisco Aguirre Ojeda, de 19 años de edad, con domicilio en Barrio de las Palomas, en la zona de Marfil.
Según a los primeros reportes, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, llegó una denuncia al número 066 de emergencias de la Policía Municipal, donde señalaban que había un joven tendido en el suelo y herido.
Por lo que se desplazó un elemento preventivo a la zona, quien al llegar corroboró el hecho, así que solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Al sitio llegaron paramédicos de la institución, quienes al tratar de auxiliar al herido y revisarlo detectaron que ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo fue tapado con una sábana blanca, minutos después al lugar acudieron elementos de las Fuerzas del Estado y policías municipales, quienes de inmediato acordonaron la zona para cuidar cualquier evidencia.
Policías ministeriales y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron el peritaje correspondiente y levantaron el cuerpo para ser trasladado para realizarle la autopsia de ley.
LO INTERCEPTAN
Según versión de testigos, el joven caminaba en compañía de dos personas sobre la calle antes mencionada cuando se topó de frente con dos jóvenes al parecer menores de edad, con los cuales según las primeras investigaciones tenía viejas rencillas de “barrio”.
Comenzaron a discutir por varios minutos, pero los dos presuntos responsables sacaron una arma blanca y sin pensarlo dos veces apuñalaron al joven estudiante, quien trató de correr pero la herida a la altura del corazón le causó la muerte en cuestión de segundos.
Los presuntos responsables de inmediato corrieron del lugar, pero vecinos de la zona y los acompañantes del occiso lograron identificarlos.
Vecinos del lugar lograron identificar a los presuntos responsables, ya que aseguraron que han causado muchos problemas en esa zona de la ciudad.
Personal de Comunicación de la Procuraduría General de de Justicia del Estado (PGJE), indicó que se está haciendo la investigación correspondiente por el homicidio de este joven.
Según su perfil en Facebook, Francisco era aficionado del equipo de futbol de Guadalajara, además le gustaba hacer ejercicio, además de que muestra fotos con dos perros.

4 estudiantes en menos de un mes

En menos de un mes, con Francisco, van cuatro estudiantes asesinados en Guanajuato capital y León.
El primer caso se registró el 19 de octubre en la capital, cuando Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante del Centro Universidatio de Los Lagos, de la Universidad de Guadalajara, fue encontrado muerto dentro de una casa en el callejón Peña Grande.
Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el joven murió al caer de una altura de casi siete metros, aunque las investigaciones continúan para descartar que hayan intervenido terceras personas.
Posteriormente, el 24 de octubre en la ciudad de León, el también estudiante Miguel Ángel Castro fue asesinado de una puñalada en el pecho, cuando dos hombres intentaron asaltarlo afuera del Parque Explora.
El joven en su portafolio sólo llevaba documentos pues había acudido a la Universidad de León a tramitar su título.
Y el más reciente, registrado también en la ciudad de León, fue el crimen contra Paulina Méndez, residente del tercer año de la especialidad de Tramautologia en el Hospital General Regional.
La joven fue ultimada también por un asaltante quien le quitó su laptop cuando cenaba en una pizzería en compañía de una amiga.
El presunto delincuente es Jorge Luis Albiter, quien ya fue detenido por autoridades estatales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *