Teresa Mendoza, narcotraficante a la que dio vida Kate del Castillo, tiene un nuevo rostro: la brasileña Alice Braga, quien protagonizará una versión en inglés de “La Reina del Sur” en EU.
“Aún estamos cerrando los contratos, todavía no hay director, pero estoy feliz”, dijo en entrevista la actriz de películas como “Ciudad de Dios” y “Soy Leyenda”.
“A mí me encanta el libro, el personaje es impresionante y habla mucho de lo que vemos en la Latinoamérica de hoy, no importa si es Brasil o México”.
“Queen of the South”, basada en el texto de Arturo Pérez Reverte, es el título de la serie que ya prepara Fox Televisión Studios (“White Collar”, “Graceland”).
Se trata de la historia de Teresa Mendoza, una mexicana que huye de México tras el asesinato de su novio y a la larga funda un imperio criminal.
Aunque en la novela Teresa opera primordialmente en España, se rumora que en esta nueva versión sus negocios se harán en Estados Unidos.
Braga, quien este año estrenó la cinta argentina “El Ardor”, señaló que le encantaría poder incorporar líneas en español.
“Hablo español, o más bien portuñol. Pero me gustaría tener diálogos en español. Amo México y le tengo un respeto muy grande a su cultura. “Creo que para hacer un personaje como éste, el lenguaje sirve para hacerlo de verdad, además de que así podemos honrar la cultura de acá (México)”.
Braga, de 31 años, admitió que no conoce la teleserie con Kate del Castillo, que logró que Telemundo batiera records de audiencia en Estados Unidos.
“No la vi, pero sí sé que fue un gran éxito y que Kate es hermosa. Estoy feliz de haber sido elegida para la nueva versión porque un proyecto como éste es muy importante para los latinos en Estados Unidos. Así podemos contar nuestras historias y no las de los demás”.
De momento, se desconoce quién conformará el elenco ni cuándo se grabará el piloto.
Alice Braga está feliz de ser ‘La Reina’ en EU
Teresa Mendoza, narcotraficante a la que dio vida Kate del Castillo, tiene un nuevo rostro: la brasileña Alice Braga, quien protagonizará una versión