Alejandro Marcovich regresa a la escena musical con su nuevo disco “Alebrijez”.
Se trata de un proyecto que refleja parte de su carrera de más de 30 años. En entrevista con AM, el guitarrista compartió sus andanzas tras el término de su relación con Caifanes. Su papel como maestro en clínicas y el aporte a nuevos talentos.
“Mi vida profesional como músico empezó hace poco más de 30 años y de alguna manera he estado de gira desde entonces con diferentes proyectos; esto en particular, la educación, inició hace como 15 años, quise explorar un poquito para ver qué podía proponer y qué necesidades hay en el mudo de la música y el rock mexicano, las cosas que siento que podrían hacer la diferencia, desde el punto de vista de la educación, o qué me gustaría aportar(…) Lo hago de manera constante porque me interesa, hay necesidad y curiosidad”, explicó.
Marcovich inició su carrera dentro de la banda Las Insólitas Imágenes de Aurora, al lado de Saúl Hernández (vocalista de Caifanes). Fue guitarrista de algunos artistas como Laureano Brizuela, Timbiriche, Kabah…experiencia que comparte con orgullo, ya que de ellas afianzó la disciplina y la profesionalización como artista.
En cuando a sus proyectos personales, Marcovich resaltó los que actualmente lo mantienen activo.
“Uno de ellos inició en abril: Fue armar una banda de músicos muy talentosos y aprendernos el repertorio de canciones clásicas de Pink Floyd, proponerles arreglos diferentes partiendo de las bases, estructuras de Pink Floyd, así empecé a jugar, curiosear con las armonías, la improvisación, sobre todo llevar a estos músicos a este tipo de territorios.
“Todo esto ha traído un resultado muy positivo, lo presentamos en Monterrey, Aguascalientes; sí tenemos ganas de llevarlo a otros lados porque nos gustó el resultado, es una visión fresca de Pink Floyd de manos de un guitarrista, improvisador, productor que soy yo, y me doy el gusto, diversión y placer de agarrar las canciones que me acompañaron en la adolescencia”, compartió.
“Alebrijez” es su reencuentro como vocalista y compositor, que en un par de semanas estará disponible al público.
“Lo venía postergando desde hace mucho tiempo, desde antes de entrar a Caifanes. Mi segundo disco solista, con canciones, composiciones, arreglos, producción, guitarra y voz mía. Es un aspecto que el público de Caifanes no conoce de mí o los que indagan en el pasado conocen algunas cosas que hice con ‘Las insólitas’, donde componía con Saúl. Este momento es la oportunidad y el gusto de sacar y darlas a conocer”.
El disco incluye participaciones de Jessy Bulbo con el tema “Nada que decir” y de Emmanuel ‘Meme’ del Real de Café Tacvba en “El Viaje”.
Este disco, contiene temas que fueron concebidos tras su etapa de adolescente.
“Una de esas canciones encaja perfecto en mi etapa actual de vida; la escribí hace mucho tiempo pero nunca la saqué en Caifanes porque sentí no era el momento: ‘El Viaje’, la compuse hace 30 años, con un espíritu desarrollado en esa época.
“’Cables’, la compuse entre el 88 y el 89. A veces hay canciones que tardan en madurar, las compones y se quedan ahí y por alguna razón(…), las demás las compuse el año pasado, una tras otra, como un tren y ahí están…reflejan mucha energía”, finalizó.
Alejandro Marcovich no habló mal de Caifanes, agradeció el tiempo que tocaron juntos y para él es una etapa cerrada.
Alejandro Marcovich muestra lado personal con disco ‘Alebrijez’
El ex guitarrista de Caifanes regresa a la escena musical con nuevo material.